[caption id="attachment_580478" align="aligncenter" width="627"] Archivo DEM[/caption]

 

El Juzgado 7° de Instrucción ordenó auto de apertura a juicio contra Erick Alexander Arévalo Ascencio, de 43 años de edad, por el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores en perjuicio la vida e integridad de las personas, y de tres víctimas.

El imputado además fue acusado de lesiones culposas, pero logró conciliar a plazos con los ofendidos en la audiencia preliminar.

Según consta en el expediente fiscal, el 12 de septiembre de 2015 el procesado presuntamente manejaba con 477 grados de alcohol cuando protagonizó un choque contra el vehículo en que se conducían las víctimas quienes resultaron con golpes, el hecho ocurrió en el Bulevar Venezuela, frente al Departamento de Transporte de la Policía Nacional Civil, de San Salvador.

El reporte policial establece que cuando los agentes de la División de Transito acudieron al lugar a verificar, encontraron los dos vehículos y ambos conductores observando que uno de ellos mostraba signos de embriaguez, ya que al bajarse del automotor a penas se podía mantener de pie, y presentaba un fuerte aliento a alcohol, los agentes le consultaron si estaba de acuerdo a someterse a la prueba de alcotes, y este manifestó que sí.